El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 9°C
En el celular

Cómo invertir el aguinaldo con dos clicks a través de Mercado Pago

La billetera virtual ofrece un Fondo Común de Inversión para que cualquier persona pueda invertir de manera simple, 100% digital y sin plazos de permanencia

Mercado Pago ofrece la posibilidad de invertir dinero en un Fondo Común de Inversión.
Mercado Pago ofrece la posibilidad de invertir dinero en un Fondo Común de Inversión. Archivo.
15-06-2022
Compartir

El fondo común de inversión de Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND, es una opción simple, de bajo riesgo y 100% digital para obtener rendimientos diarios del saldo depositado. Además, a diferencia de un plazo fijo, el dinero está disponible en todo momento para realizar compras, pagar servicios, extraer efectivo o hacer transferencias.

“A través de la tecnología, se logró que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda invertir su plata y obtener rendimientos diarios, siempre teniendo el dinero disponible para pagar o transferir en cualquier momento”, aseguró Esteban Eidelsztein, Gerente Sr. de Mercado Pago.

En 2018 sólo había 376.865 cuentas comitentes en el país, menos del 1% de la población argentina. Hoy más de 4,75 millones de usuarios de Mercado Pago invierten su dinero desde el celular, lo que representa más de dos tercios de todas las cuentas comitentes del país.

La iniciativa ganó el Primer premio en la categoría de Oportunidad/Inclusión digital otorgado por la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de la Información (WITSA) entre 100 casos de todo el mundo.

¿Cómo invertir tu dinero a través de Mercado Pago?

  1. Ingresar a la app Mercado Pago
  2. Seleccionar la opción “Invertí tu dinero”.
  3. Completar unos pocos datos.
  4. Tener a mano el DNI para comprobar la titularidad de la cuenta. 
  5. El fondo funciona con el horario del mercado, es decir que los movimientos diarios se ven reflejados de 11 a 17 hs a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el mercado no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil.
  6. El fondo genera rendimientos con el total del dinero invertido, que está siempre disponible.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés