Finanzas

Mercado ¿Cepo por más tiempo?

Dado que se busca perdurar la erosión de los saldos reales al mantener la tasa real en terreno negativo, la pregunta del millón es cuál es el nivel "target" al que apunta el Gobierno para eliminar los controles de cambios y capitales.

Panorama La media sanción de la Ley Bases nos salvó de un martes negro

La atención de todo el mundo estuvo en el debate de 30 horas de Diputados, donde el Gobierno consiguió su primer éxito legislativo. Pero el avance no se sintió en el mercado financiero local (dólar, bonos y acciones se movieron poco). Pero el triunfo de Milei evitó que se sintiera el durísimo martes negro que tuvieron los mercados externos.

Análisis ¿Una pausa en la licuadora?

La pérdida de la recaudación ocasionada por la recesión, junto con la desaceleración de la inflación y la implementación de una nueva fórmula jubilatoria, representan desafíos adicionales en los resultados fiscales de los próximos meses.

Panorama Inversores partidos, con los ojos en lo que pase el lunes

Se ve que el Gobierno entrega lo que sea con tal de lograr que le voten la Ley Bases antes del 1° de mayo. El dólar local estuvo quieto, pero el fuga sube más. Los bonos estuvieron con grandes diferencias, y riesgo país en leve baja. Y la Bolsa (igual que Wall Street) tuvo un gran día.

Panorama ¿Sin salida? Dólar picado, bonos débiles y Bolsa expectante

En otro día con avance muy trabado en el Congreso, el mercado local tuvo un día difícil. El BCRA decidió bajar más la tasa, y la presión sobre el dólar volvió. Los bonos volvieron a debilitarse y el riesgo país subió de nuevo. Y solo se salvó la Bolsa, que tuvo más negocios, a pesar de un día en baja en Wall Street, con balances buenos poscierre.

Panorama Bonos y acciones con los mejores precios de casi 5 años

Hubo señales de distensión en todos los mercados. Afuera Irán bajó un cambio, y cedieron el petróleo y los metales preciosos, y las Bolsas se entonaron. Y adentro las mediciones de inflación dan bien a la baja, creen que posiblemente no se necesite devaluar. Pero lo preponderante fue el mensaje que daría Milei. El dólar sigue dormido y los títulos argentinos están en máximos que no se veían desde Macri.