El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 11°C
Por cuarto año consecutivo

Pampa Energía es la empresa privada que más energía eléctrica genera en el país

La empresa espera incrementar su capacidad de generación de energía eléctrica a fines de este año

En años anteriores, Pampa Energía fue la mayor generadora de energía eléctrica privada del país.
En años anteriores, Pampa Energía fue la mayor generadora de energía eléctrica privada del país. Pampa Energía.
08-06-2022
Compartir

Por cuarto año consecutivo, Pampa Energía lideró la generación de energía eléctrica en la Argentina en 2021, con 17.433 GWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3% del total producido a nivel nacional. Esta cifra fue alcanzada a través de las 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que opera en distintos puntos del país.

“Durante 2021, las unidades de Pampa mantuvieron la excelencia operativa principalmente explicado por las pocas salidas forzadas. De esta manera, la disponibilidad de las unidades térmicas de Pampa registraron un 95% durante ese año, ampliamente superior a la disponibilidad del 79% registrada por el resto del sistema”, informó la empresa a través de un comunicado.

A fines de este año, Pampa Energía incrementará su capacidad de generación con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, y en 2023, lo hará nuevamente con la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, a 45 km de Bahía Blanca. 

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, expresó: “Nos enorgullece ser, por cuarto año consecutivo, la empresa independiente que más energía eléctrica generó en la Argentina. En Pampa tenemos un fuerte compromiso y apostamos al crecimiento de nuestro país. Es por ello que seguimos invirtiendo para seguir sumando capacidad instalada al parque nacional”.

A través de todos sus activos de generación eléctrica, actualmente Pampa Energía opera una potencia instalada de 4.970 MW, sumado a otros 361 MW en expansión, por lo que la capacidad instalada total ascendería a 5.331 MW.

En años anteriores, también fue la mayor generadora privada del país, con el 12,3%, 11,9% y 10,8% de la energía eléctrica producida en 2020, 2019 y 2018, respectivamente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés