El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Clave

Pampa aportará 44% del gas que va a transportar el gasoducto Néstor Kirchner en 2023

Pampa producirá 16 MMm3/d el próximo invierno, lo que representa un crecimiento del 120% respecto al mismo período de 2020

Pampa volvió a ser protagonista en el marco de la licitación de las rondas IV y V del Plan Gas Ar
Pampa volvió a ser protagonista en el marco de la licitación de las rondas IV y V del Plan Gas Ar
15-12-2022
Compartir

En el marco de la licitación de las rondas IV y V del Plan Gas Ar, Pampa volvió a ser protagonista con el ofrecimiento de un volumen de 4,8 MMm3/d, a un precio de US$ 3,485 por millón de BTU, de un total de 11 MMm3/d que transportará el nuevo gasoducto en 2023. 

Estas proyecciones determinan que Pampa producirá 16 MMm3/d el próximo invierno, lo que representa un crecimiento del 120% respecto al mismo período de 2020, que marcó el inicio del plan.  

La compañía extiende su oferta de 9 MMm3/d, desde enero de 2025 hasta diciembre de 2028, a los precios actuales y aportará el 44% del gas adicional para el próximo invierno que será transportado por el nuevo gasoducto y que permitirá sustituir importaciones de gas natural de Bolivia, GNL y combustibles líquidos para las centrales eléctricas.  

Gustavo Mariani, CEO de Pampa, afirmó: "El aumento de producción de gas y la construcción del nuevo gasoducto le permitirán a la Argentina garantizar el abastecimiento interno, generar mayor actividad económica, más empleo y un importante ahorro de divisas. Esta nueva ronda del Plan Gas Ar, contribuye a cumplir con estos objetivos. Además, este incremento de producción brinda la posibilidad de contar con un volumen de gas exportable que también beneficia la balanza comercial del país".  

  • Pampa fue adjudicada para sumar su producción de gas en las tres rondas previas del Plan Gas Ar, siendo la compañía con mayor crecimiento de producción entre inyección base y período invernal. Para cumplir con esos compromisos se completará una inversión de US$ 1.100 millones en el período 2020 - 2023.    

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés