El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 16°C

Apud: “Hacen falta políticas de Estado”

16 agosto de 2016

El ex secretario de Energía de la Alianza, Emilio Apud, que viene mostrando preocupación ante la posibilidad de que la Justicia vuelva hacia atrás suspendiendo el tarifazo que vino a corregir números que “estaban a un décimo del costo”, dijo que si bien el aumento de tarifas es necesario aun “hacen falta políticas de Estado para atraer inversiones en energía”.

Al respecto, y sobre la típica inestabilidad argentina en cuanto a todo tipo de política referida a lo económico cada vez que un nuevo Gobierno gana las elecciones, sostuvo: "Es muy difícil que a un inversor le atraiga la energía en Argentina si un presidente hace cambios de 180 grados respecto de la política anterior. Lo que hay que buscar es que las políticas y propuestas para el sector tengan una amplia gama de opiniones y que sea consensuado por las distintas fuerzas políticas y sectores de la comunidad, a eso estamos aspirando".

Sobre la convocatoria a un Consejo Asesor de expertos, dijo: "Es un buen hecho que el Gobierno vuelva a retomar el tema de que en la energía son necesarias políticas de Estado porque hacen falta inversiones cuantiosas que maduran en décadas”, dijo. “El ministro nos propuso actuar como un consejo consultivo independiente del Gobierno, con opinión autónoma, de hecho dentro del grupo hay gente que simpatiza con fuerzas de oposición ", agregó en diálogo con Radio El Mundo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés