PBA

Vence el plazo para adherir a moratorias y planes con beneficios de ARBA: quitas de hasta 100% y 18 cuotas sin interés

También podrán reinscribirse quienes tengan regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago durante 2020

Vence el plazo para adherir a moratorias y planes con beneficios de ARBA: quitas de hasta 100% y 18 cuotas sin interés
27-12-2021
Compartir

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que hasta el próximo 31 de diciembre mantendrá abierta la inscripción a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general.

Entre los programas incluidos, uno de ellos permite la regularización de cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, tanto para familias como para empresas, con una financiación de hasta 2 años y con quitas de hasta 100% en los intereses.

Otro programa está orientado a las actividades que, afectadas por las medidas sanitarias dispuestas en pandemia, hayan tenido caídas en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación.

En este caso la moratoria con hasta 18 cuotas sin interés, está prevista para deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021.

El tercer programa, informaron desde el organismo, es para empresas que actúan como agentes de recaudación y permite la posibilidad de cancelar la deuda en hasta 48 meses con quitas de hasta un 90% en recargos y multas de acuerdo con la capacidad de pago vinculada al tamaño de las empresas.

También podrán reinscribirse quienes tengan regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago durante 2020 con las mismas condiciones que tenían al momento de acogerse.

Hasta fin de año continuarán vigentes las medidas de alivio tributario que la entidad implementó con el objetivo de favorecer la reactivación económica, como la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas (que, de esa forma, no pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos) y la suspensión de embargos judiciales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés