Teddy Karagozian: "El 95% de la industria está aumentando la inversión"

3FD45QY26RFPPGRQMLFGLT7W3M
12-02-2021
Compartir

Tras la reunión de ayer de las grandes empresas con el equipo económico, el empresario textil Teodoro Karagozian, aseguró que fue "muy buena" y dijo que el gobierno les "pidió apoyo para generar condiciones que bajen la inflación".

Remarcó que "el 95% del sector industrial está teniendo un aumento de producción y de inversión", y señaló que "una diferencia entre el gobierno anterior y este es que el anterior me había dicho por qué no cerraba fábricas; cerré tres de las nueve que tenía y despedimos 800 personas".

"Me piden que aumente la producción y aumente el empleo; de hecho lo estamos haciendo", dijo Karagozian en declaraciones a El Destape para precisar que hoy su empresa tiene 14 plantas abiertas.

En la reunión de ayer con las grandes empresas en el Museo del Bicentenario, el equipo económico "nos presentó los lineamientos que pensaron para el año y algo de historia sobre los errores del mercado", señaló el empresario.

Entre líneas

Aún con la pandemia, el empresario textil aseguró que en el 2020 "tuvimos un buen año por primera vez en cinco años".

A su vez, indicó que los precios de todos los productos tienen un porcentaje de impuestos de hasta el 50%, y que, en el caso de los alimentos, "se están vendiendo casi al costo".

También dejó en claro que los precios máximos afectan principalmente a las pequeñas empresas que no pueden solventar los costos, y a las medianas que no pueden crecer.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés