El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C

Sica quiere la reforma laboral y agrupar a las cámaras empresarias

En el coloquio de Idea, anunció que deberá discutirse la reforma laboral en 2019; insinuó que quiere cámaras más unificadas y se opuso a un posible nuevo paro

Compartir

Por Alejandro Radonjic

Dante Sica es un ministro ejecutivo y una persona hiperactiva que, en momentos complejos, como los actuales, saca a relucir ambas facetas. Ayer, su paso por el 54° Coloquio de Idea no pasó inadvertido. Primero, dialogó mano a mano con Mariano Bosch, CEO de Adeccoagro y, luego, mantuvo un breve encuentro con los medios, entre ellos, El Economista. Por un lado, dijo que podrían volver a acelerar la reforma laboral (postergada en 2018) y dijo que están trabajando en una nueva Ley de Cámaras con el objetivo de agruparlas y unificar las voces de la gremial empresaria.

"Queremos avanzar en discutir nuevos formatos laborales que no le quiten derechos al trabajador y que le den trabajo a quienes no lo tienen", afirmó Sica y agregó: "Enviamos tres leyes a la legislatura y estamos siempre atentos con nuestros diputados y senadores para poder movilizarlas”. A su vez, remarcó: "No podemos seguir haciendo el juego del avestruz. Tenemos que dar la discusión, sentarnos sin prejuicios ni ideologías. Se precisan marcos laborales que se adecuen a los nuevos cambios. Hay que llevarlo adelante en 2019".

Sobre la gremial empresaria, dijo: “Cuando uno mira la ley, observa que es de 1953. Tenemos que pensar en cámaras más dinámicas, que tengan una representatividad más firme y que no estén tan dispersas”, dijo, elíptico. Según averiguó El Economista, el objetivo final sería agruparlas para que sean menos y así mejorar la comunicación con el Ministerio de Producción y Empleo.

También opinó sobre una eventual nueva medida de fuerza de la CGT. “Es un derecho constitucional que tienen ganado los trabajadores, pero la opinión del Gobierno es que no nos parece oportuna porque nadie gana nada”, señaló. “No es una medida que cambia la realidad ni mejora la situación”, expresó y se mostró confiado en que la economía se estabilizará pronto con la tranquilidad del dólar y la aprobación del Presupuesto 2019.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés