El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 8°C

Según Ferreres, el rebote de la economía se cortó en julio

Orlando-Ferreres_IMG_2901
Orlando-Ferreres_IMG_2901
27 agosto de 2020

Según el IGA-OJF, el nivel general de actividad registró una caída de 8,9% anual en julio, acumulando así una contracción de 10,1% en los primeros siete meses del año. Por su parte, y quizás lo que más preocupó, es que la medición desestacionalizada exhibió una baja de 0,5% respecto al mes anterior. Es decir, se cortaron los rebotes mensuales que habían arrancado en mayo, tras la cuarentena total de abril.

“Durante julio la actividad económica detuvo la recuperación que venía mostrando desde el desplome de abril. La marcha atrás de la liberación de las medidas restrictivas a la circulación durante este mes tuvo un impacto negativo en varios ámbitos, llevando a los sectores más perjudicados a mostrar cifras negativas similares a las del junio”, dijeron desde Ferreres.

“Así fue el caso en la industria manufacturera (-9,4%), el comercio (- 14,9%) y la construcción (-22%), que para junio habían observado caídas de -10,1%, -14,6% y -23% respectivamente. En el mismo sentido, vale destacar que la medición desestacionalizada mostró una caída mensual de 0,5%, siendo el primer guarismo negativo desde abril para esta medición, producto del ya mencionado retroceso en medidas sanitarias que afectó gran parte del mes”, resumieron en Ferreres.

“Respecto a las perspectivas, más allá de la recuperación coyuntural que es esperable después de una caída tan estrepitosa, no vemos indicios que nos permitan esperar un crecimiento a largo plazo. Pero si es previsible cierto rebote tras la pandemia, cuya velocidad estará limitada a las condiciones macroeconómicas que se observen en esta salida”, concluyeron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés