El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 7°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 7°C
Sigue el mercado de pases

Sánchez por Arias en Política Tributaria y Negri por Cosentino en la CNV

Carlos Sánchez estará al frente de la Secretaría de Política Tributaria y Sebastián Negri, de la Comisión Nacional de Valores (CNV)

Siguen los cambios en Hacienda
Siguen los cambios en Hacienda
13-07-2022
Compartir

La ministra de Economía, Silvina Batakis, designó hoy a Carlos Sánchez al frente de la Secretaría de Política Tributaria, en reemplazo de Roberto Arias.

Además, el actual vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, asumirá la presidencia del organismo en reemplazo de Adrián Cosentino, confirmaron las mismas fuentes.

  • Sánchez, de 55 años, es considerado como un técnico "orgánico" del peronismo y con anterioridad se desempeñó en el Ministerio de Trabajo y también cumplió funciones en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El designado secretario de Política Tributaria ocupó el cargo de subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y fue director General de Aduanas (2013-2015). Previamente fue viceministro en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en 2013.

  • Negri, por su parte, es abogado recibido en la Universidad de La Plata (Unlp), tiene título de magister en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA) y es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

En la CNV se desempeñó como profesional en la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero, como subgerente del Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales y como vocal del Directorio.

También fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, trabajó en el Consejo de la Magistratura, el Senado de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés