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Precios congelados

Roberto Feletti se reunió con mayoristas para garantizar la presencia de +Precios Cuidados en los almacenes

En el encuentro con representantes de comerciantes mayoristas, Feletti remarcó la importancia del congelamiento de precios para que no afecte a los comercios minoristas y las cadenas más chicas

Roberto Ferletti encabezó reunión con mayoristas.
Roberto Ferletti encabezó reunión con mayoristas. Archivo.
27 octubre de 2021

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, recibieron esta mañana a las autoridades de las grandes cadenas de comercialización mayorista del país, para avanzar en la coordinación, implementación y cumplimiento de la canasta de productos a precios fijos hasta el 7 de enero de 2022.  

Según se informó a través de un comunicado, el objetivo de la reunión fue plantear un trabajo en conjunto con las cadenas mayoristas para garantizar que los comercios de cercanía, como autoservicios y almacenes, no vean afectados sus márgenes de ganancia y puedan ofrecer la canasta ampliada del programa +Precios Cuidados

En esa línea, Feletti les expresó a las cadenas mayoristas que deben retrotraer los precios de los productos que contiene la nueva canasta al 1° de octubre y que durante 90 días deberán operar con ese listado de precios fijos, para que los comercios minoristas y las cadenas más chicas no se vean perjudicados.  

Además, explicó: “vemos un último trimestre de mucho consumo y no queremos que eso se frustre por los precios, va a haber mucho movimiento y gente con ganas de festejar. Estamos dispuestos a conversar y a atender las situaciones particulares, pero queremos que esa canasta se cumpla en todo el país”. 

Por otra parte, el secretario se refirió a la aceleración de precios registrada durante la primera quincena de octubre y remarcó la importancia de haber frenado la misma mediante la resolución que fija el precio de 1.432 productos hasta el próximo 7 de enero. Al respecto, manifestó que la Secretaría trabaja sobre un escenario coyuntural, que tiene que ver con evitar que continúen esos aumentos, y otro de carácter estructural, que apunta a bajar la incidencia de la canasta básica alimentaria sobre los ingresos de los argentinos. 

Durante el encuentro, los representantes de mayoristas manifestaron su apoyo al programa y se comprometieron a acercar la canasta con precios fijos a los pequeños comerciantes que proveen. De esta forma, las y los consumidores que realizan habitualmente las compras cotidianas en los pequeños comercios, van a poder encontrar los productos del programa +Precios Cuidados con los valores adecuados en los locales de su barrio. 

En el marco de esta iniciativa, la Secretaría de Comercio Interior ha impulsado espacios de diálogo con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los rubros incorporados en el programa con el fin de coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada. 

Sobre el cierre de la reunión, el secretario de Comercio se dirigió a los representantes del sector mayorista y les dijo: “queremos la máxima colaboración de ustedes, queremos que el programa esté vigente, que llegue a los comercios minoristas y a las cadenas regionales sin dificultades. Les pedimos la colaboración y el máximo esfuerzo para lograr una salida de pandemia buena para todos y todas”. 

Del encuentro participaron el director comercial de Nini, Pablo Tomé; el gerente de Legales de Vital, Tomás Anoni; el gerente de Ventas de Micropack, Gustavo Marcantonio; el gerente comercial de Diarco, Diego Molaro; el director comercial de Makro, Martín Iriarte; el director de Maxiconsumo, Andrés Fera; el director de Procesos Comerciales y el director de Legales y Asuntos Corporativos de Yaguar, Matías Montalván y Nicolás Prat; y el director de Parodi, Martín Parodi. 

Estas reuniones forman parte de la agenda de trabajo de la Secretaría de Comercio Interior, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, para asegurar el efectivo cumplimiento, por parte de empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras, de la lista de productos a precios fijos por 90 días con los valores vigentes al 1 de octubre. 
 

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