Para jubilados y pensionados

Registro de Mi Huella, una forma de facilitar trámites

Al registrar las huellas, el jubilado o pensionado podrá realizar trámites de forma digital

Registro de Mi Huella ANSES
03-11-2021
Compartir

Mi Huella es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. 

Una vez que ya estén registradas las huellas, la persona podrá utilizarla, entre otros trámites, para acreditar supervivencia (fe de vida) en cualquier oficina de la Anses, organismo público o sucursal bancaria que cuente con el dispositivo de Mi Huella. 

Si la persona reside en el exterior y tiene su domicilio de residencia registrado en la Anses, no necesita enrolar tu huella, pero deberá contar con un apoderado para poder realizar trámites. 

Quiénes pueden tramitarlo 

Las personas que se pueden inscribir en Mi Huella son: 

  • Jubilados y pensionados de ANSES y sus apoderados.
  • Personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados.

Para ello, necesitan presentar el DNI del jubilado o pensionado, o mismo el DNI del apoderado, si es este quien va a enrolarse. 

Trámite 

El trámite es presencial con turno. Si el solicitante tiene impedimentos físicos o de movilidad para registrar sus huellas, puede solicitar la exención al programa Mi Huella

Cómo realizar el trámite 

  1. Consultar si tu huella está registrada: El solicitante o su apoderado debe ingresar a Mi ANSES, en la sección Información personal > Huella Digital. Allí podrá saber si tu huella ya está registrada.
  2. Reunir la documentación: No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado.
  3. Sacar turno: Se hace la solicitud para un turno para ser atendido en una oficina. Si el apoderado realiza el trámite en un momento diferente al jubilado deberá sacar otro turno. 
     

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés