El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 11°C

Rappoport, pieza clave del BCRA de Sandleris

13-02-2019
Compartir

Proveniente desde Londres (LSE, específicamente), Verónica Rappoport aterrizó en Buenos Aires en septiembre pasado con una misión. La convocó Guido Sandleris, con quien ya tenía una larga relación, y la tarea no era fácil.

“Ayudar a poner fin a una crisis cambiaria que se había gestando durante meses de errores de comunicación y políticas erráticas del BCRA”, explicó un artículo de Bloomberg. El "encanto" de la vicepresidente 2° estaría funcionando, y no sólo por la estabilidad del billete y la baja de las tasas de interés, algo clave para que Cambiemos mantenga sus ilusiones de continuar en el poder.

“Rappoport se lanzó rápidamente a una ofensiva de encanto, reuniéndose con inversores y formadores de opinión para explicar un complejo paquete de medidas (congelar la base monetaria e imponer una banda monetaria entre ellos) que se acababan de lanzar para enfrentar la crisis”, cuentan Patrick Gillespie e Ignacio Olivera Doll.

Ahora, agregan, ayuda a supervisar la estrategia de comunicación del BCRA, desde la redacción de comunicados de prensa (el famoso wording) hasta las reuniones informativas con los inversores y el rediseño general de su sitio web y base de datos.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés