El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 9°C
Datos

Qué dijo Luis Caputo sobre la inflación del 11% en marzo

El ministro de Economía reaccionó tras el número inflacionario del mes de marzo, el más bajo desde que inició la nueva gestión.

Qué dijo Luis Caputo sobre la inflación del 11% en marzo
12 abril de 2024

El Gobierno destacó el 11% de inflación registrado por el Indec en el mes de marzo del 2024. En ese marco, el ministro de Economía, Luis Caputo detalló en X (Ex Twitter) los lineamientos de la política económica que llevaron a la cifra.

Las tres reflexiones de Luis Caputo sobre la inflación del 11% en marzo

  • El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado.
  • La dinámica del nivel general de precios continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado el 11 de enero, reflejando una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo.
  • La fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado desde el 11 de diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA. La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés