El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 15°C
En todo el país

Programa Mi Pieza: 35.000 mujeres fueron beneficiadas en el tercer sorteo

De esa forma, el Gobierno suma $8.000 millones a la inversión destinada al programa

Juan Zabaleta en Formosa.
Juan Zabaleta en Formosa. Ministerio de Desarrollo Social
14 febrero de 2022

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó hoy la provincia de Formosa y participó del tercer sorteo del programa Mi Pieza, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al gobernador, Gildo Insfrán. Este tuvo como ganadoras a 35.000 mujeres de todo el país, lo que implica una inversión de $8.000 millones que se suman para conformar un total de $32.800 millones. La actividad se realizó en la Escuela N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro” de la capital provincial.

En este marco, el ministro Zabaleta señaló: “Somos un gobierno que se ocupa de los que menos tienen, un gobierno que genera trabajo en la Argentina. Porque este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo”. “Todos los días tomamos una decisión para que cada argentina y cada argentino sienta que hay igualdad, derechos e inclusión”, agregó.

Por su parte, De Pedro también se refirió a la importancia de Mi Pieza: “Estamos con un Estado Nacional presente, sorteando más de 30.000 sueños para argentinas y argentinos que saben que van a seguir creciendo, que quieren proyectar, que quieren tener sus hijos, que quieren tener una familia y una vivienda digna”.

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño destacó: “Queremos que las familias también se hagan parte del trabajo de la integración socio urbana de los barrios. Hoy en este sorteo, con una inversión de $8.000 millones, llegaremos a más de 35 mil mujeres y vamos a renovar esas esperanzas de vivir mejor”.

La visita de los funcionarios a la provincia inició con la recorrida por el Hospital de la Madre y la Mujer, ubicado en el polo hospitalario de Formosa capital. Este lugar recibe un financiamiento del Ministerio del Interior por $1.200 millones. Además, De Pedro firmó con el gobernador una serie de convenios para 17 municipios por más de $128 millones.

Además, en el acto se firmó un convenio para la urbanización del barrio Simón Bolívar, que posteriormente fue parte de la recorrida de los funcionarios. Mediante este acuerdo se invertirán más de 2 millones de pesos que les cambiará la vida a 2.225 familias. Los vecinos de Bolívar podrán contar con: electricidad, alumbrado público, desagües, instalación de agua y cloacas, construcción de un centro de salud, contenedores de residuos, señalética urbana, refugios de paradas de colectivos y mejoramiento de la Casa de la Solidaridad.

Tanto Mi Pieza, como las obras de urbanización, son políticas complementarias para la mejora de la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad habitacional.

Según explicó el Gobierno nacional, Mi Pieza tiene como objetivo que mujeres de todo el país puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones, mientras avanzan proyectos y obras para la integración de los barrios populares a través de infraestructura. Las beneficiadas accederán a $100.000 o $240.000 que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Unas 220.000 mujeres se inscribieron a nivel nacional para participar del tercer sorteo. En las primeras dos ediciones del sorteo de Mi Pieza fueron beneficiadas más de 105.000 familias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés