El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Suba

Potenciar Trabajo con nuevo aumento: ¿A cuánto sube y cuándo se cobra?

Oficializan aumento del programa Potenciar Trabajo: será la mitad del Salario Mínimo

Potenciar Trabajo con nuevo aumento: ¿A cuánto sube y cuándo se cobra?
31 julio de 2023

El Gobierno nacional oficializó este lunes un aumento en el ingreso para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y dispuso que ese incremento pasará a ser la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), por lo que la prestación aumentará "en lo sucesivo conforme los montos fijados en esa norma".

  • El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, formalizó la medida a través de resolución 1480 publicada en el Boletín Oficial.

En el texto de la norma se establece que "a partir del 1° de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario (...) corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SMVyM fijado por el Consejo del Salario, la cual se incrementará en lo sucesivo conforme los montos fijados en dicha norma".

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado el 13 de julio último un aumento del 34% en tres tramos, que llegó a $ 105.500 este mes, alcanzará los $ 112.500 en agosto y los $ 118.000 en septiembre.

De esta manera, para agosto, como el SMVyM será de $ 112.500, los titulares del programa percibirán $ 56.250.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés