El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 8°C
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 8°C
Mañana

Nueva jornada de AEA

Luego de los dos paneles con la participación de empresarios, cerrará la jornada el ministro de Economía, Martín Guzmán

Mañana se llevará a cabo la XX jornada de la AEA.
Mañana se llevará a cabo la XX jornada de la AEA.
06-06-2022
Compartir

Mañana, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) celebrará su vigésimo aniversario con una jornada que tiene por título “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”. Expondrán varios de los principales empresarios del país entre ellos Paolo Rocca, Luis Pagani y Héctor Magnetto. Los tres fueron los impulsores de la entidad en 2002 que originariamente reunía a los dueños de las mayores empresas nacionales. 

De la jornada de mañana también participarán otros empresarios, que si bien no forman parte de AEA, creen importante dar testimonio con su presencia de la importancia que tiene en este momento del país transmitir la visión del sector privado.

La apertura estará a cargo del titular de AEA, Jaime Campos y habrá un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández. Luego de los dos paneles con la participación de empresarios, cerrará la jornada el ministro de Economía que en los últimos meses asistió a distintos eventos organizados por la comunidad de negocios en la que su gestión tiene más respaldo que en el propio Frente de Todos. En gran medida porque se consideran que las alternativas serían peores.

De todas maneras, la presencia de Guzmán se producirá pocas horas después de la presentación del impuesto a la renta inesperada que es criticado por el sector empresario. Precisamente el cuestionamiento a la presión tributaria que afecta la producción ha sido uno de los temas recurrentes de AEA.       

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés