Moody's informó quiénes se beneficiarán con la crisis del coronavirus

000402774W
17-03-2020
Compartir

Las empresas de paquetería, las de venta minorista de alimentos y las de telecomunicaciones y tecnológicas son las más resistentes al impacto de la pandemia de coronavirus, según un informe publicado hoy por la agencia de calificación crediticia Moody's y reproducido por la agencia de noticias DPA.

La calificadora explicó que "los sectores de venta minorista de alimentación y de paquetería se beneficiarán de la demanda estable, aunque siguen expuestos a interrupciones de la cadena de suministros".

A su vez, "las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones también resistirán los impactos económicos derivados del brote viral si reducen el nivel de contacto físico y sus empleados trabajan desde casa".

El informe da cuenta de que esta última situación "beneficiará a las compañías de servicios a través de Internet".

Por otro lado, la calificadora de riesgos consideró que el impacto de la pandemia "afectará poco" a las empresas que se dediquen a servicios sanitarios o a la gestión de residuos, que mantendrán su demanda.

Por el contrario, Moody's explicó que, entre los sectores más afectados, están el de hospedaje y el ocio, incluyendo restaurantes y aerolíneas, ya que dependen "fuertemente" del comercio internacional y del libre movimiento de las personas, hoy limitados por varios países.

Otro sector al que calificó como "altamente expuesto" es el automovilístico, atado a las cadenas de suministro globales, interrumpidas en las últimas semanas.

No obstante, Moody's alertó que la capacidad de las empresas de resistir el impacto económico de la pandemia dependerá de su duración.

Aunque el escenario base de la firma es que en el segundo semestre se normalice la actividad económica, también avisó que existe una incertidumbre "más alta de lo normal" respecto de sus previsiones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés