El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Declaraciones

Milei advirtió que Davos está "contaminado", dijo cuánto se ahorró el país y le hizo una promesa a una pasajera

El presidente arribó a Alemania en la escala previa rumbo a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial.

.
. .
16 enero de 2024

En el viaje a Davos para participar del Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei encendió la polémica al señalar que esa organización está contaminada de socialismo y reveló detalles de lo que será su exposición el miércoles.

Durante el primer tramo del viaje de la comitiva argentina en un vuelo comercial que unió Buenos Aires con Frankfurt, Milei dijo que su principal objetivo en Davos es "plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo".

En declaraciones a Infobae a bordo del avión de la alemana Lufhtansa, el mandatario aseguró que el miércoles en su discurso pondrá el foco en que "que la libertad es la llave de la prosperidad".

Además, consultado sobre el objetivo de su reunión con la titular del FMI, Kristralina Georgieva, destacó que busca "dejarle bien claro" la convicción del Gobierno para llevar adelante un "cambio de rumbo" en el país.

"Seguir hablando y dejándole bien claro de la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno", señaló.

En X, Milei cuantificó el ahorro que implica viajar en un avión comercial. "El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos US$ 392.000... Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños... Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos...", dijo.

El cálido intercambio de Milei con una pasajera rumbo a Davos: "Hacé las cosas bien y yo vuelvo"

Durante el vuelo a la ciudad alemana, el jefe de Estado mantuvo breves charlas con algunos pasajeros y llamó la atención uno de los intercambios. Una mujer le expresó: "Hacé las cosas bien y yo vuelvo".

"Lo vamos a hacer bien", respondió el presidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés