El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 8°C
Visita

Matías Kulfas anunció el desembolso de $3.500 millones para fortalecer la producción de San Juan

La agenda de Kulfas en San Juan prevé anuncios del Fondep, como también reuniones con empresarios y una recorrida por distintas industrias locales

Matías Kulfas durante su visita a San Juan.
Matías Kulfas durante su visita a San Juan.
13 abril de 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, anunció esta mañana el desembolso de $3.500 millones para fortalecer el financiamiento de la producción en la provincia de San Juan, que se sumarán a los $8.800 millones que recibió desde el comienzo de la actual administración nacional.

"Desde que asumimos hemos destinado $8.800 millones para el desarrollo productivo de San Juan y ahora vamos a desembolsar otros $3.500 con el objetivo de seguir trabajando juntos", dijo Kulfas durante un acto en la provincia de San Juan, que compartió con el gobernador Sergio Uñac, entre otros.


La agenda de Kulfas en San Juan prevé la concreción de anuncios para la ampliación del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep), como también reuniones con empresarios y una recorrida por distintas industrias locales.

El ministro recordó que este gobierno llegó al poder con "25.000 pymes cerradas, tasas de interés que oscilaban entre el 80 y 90% y a los 100 días apareció una pandemia".

"Hoy podemos decir que la economía está sacando a muchos argentinos y argentinas de la pobreza, que en el último año fueron alrededor de dos millones", afirmó Kulfas.

En cuanto al escenario inflacionario, lo reconoció como un "problema importante" aunque se mostró confiado de encontrar una solución una vez que se establezca el orden "político, económico y social".

"El camino jamás es la especulación financiera sino la producción y el trabajo para poner a la Argentina de pie", concluyó el ministro Kulfas.

Kulfas y Uñac también estarán en la localidad de Rawson donde recorrerán Finca Paterno, en la que se cultiva tomate, algodón y se interiorizarán del desarrollo pecuario.

Más tarde, en el Departamento de 9 de Julio, se reunirán con las autoridades de la empresa de autopartes Taranto.

Kulfas también encabezará el Encuentro Productivo Federal, en el cual funcionarios de la cartera productiva informarán sobre las herramientas de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones disponibles para desarrollarse y crecer.

Además, se reunirá con empresarios de la Unión Industrial de San Juan.

El ministro estará acompañado por el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; el director nacional de Compre Argentino, Julián Hecker; el director de Competitividad Pyme, Alan Plummer; y la vocal del directorio del INTI, Natalia del Cogliano.

Por la provincia estará Ariel Lucero, ministro de Producción de San Juan, entre otras autoridades locales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés