En el marco de la cumbre del G20

Martín Guzmán se reúne con Kristalina Georgieva y Máxima de Holanda en Roma

También participa de la cena el futuro canciller de Alemania, Olaf Scholz

Martín Guzmán, Kristalina Georgieva, Olaf Scholz y la reina Máxima de Holanda.
29-10-2021
Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, comparte la mesa con Kristalina Georgieva, Olaf Scholz y la reina Máxima de Holanda. Se trata de una cena organizada por la administración italiana como cierre formal de la cumbre del G20 de ministros de Economía y Finanzas en el Castillo de Sant'Angelo. 

Este encuentro se da un día antes de la reunión entre la titular del FMI con el presidente Alberto Fernández, que llegó hoy a la capital italiana. Se espera que en esta cumbre se pueda avanzar con las negociaciones por la deuda de u$s 44.000 millones que dejó el gobierno de Mauricio Macri.  

En la cena también asisten Daniele Franco, ministro de Economía de Italia; Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas alemán, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones, Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE y Sri Mulyani Indrawati, ministra de Finanzas de Indonesia, entre otros. 

Antes de la cena, el funcionario argentino llevó adelante una agenda que incluyó una participación en el Foro de ministros de Finanzas y de Salud del G20 y reuniones privadas con sus pares de Finanzas de Francia, Rusia y con el Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE para fortalecer las relaciones bilaterales con esos países. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés