El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
X

Luis Caputo le explicó a un usuario en redes sociales por qué hay una "desaceleración inflacionaria"

El ministro de Economía se refirió a los descuentos y promociones que se ofrecen en los comercios.

Luis Caputo le explicó a un usuario en redes sociales por qué hay una "desaceleración inflacionaria"
08 marzo de 2024

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, utilizó sus redes sociales este jueves por la noche para explicarle a un usuario de la red social X por qué se está produciendo una "desaceleración inflacionaria".

El mensaje disparador del titular del Palacio de Hacienda fue publicado por la tarde: "Excelente reunión ayer con los productores de consumo masivo. Coincidencia en que los precios van a seguir bajando y que es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec".

En ese sentido, un cibernauta llamado Matt.D le respondió que "las empresas tienen que entender que no queremos promociones. ¡Queremos el precio real y nosotros decidiremos la cantidad a comprar!". Y agregó: "¡Las promociones no reflejan el precio real!".

Frente a esto, Caputo subió un video de un comercio con múltiples descuentos y promociones para vender productos.

"Claro, a eso me refería. A muchas empresas les pasó que pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó", expresó el funcionario. 

"Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo '60 por ciento de descuento en la segunda unidad' o hasta '2x1'", sumó.

"Estos descuentos si bien no los capta el Indec por su modalidad lógica de medición por unidad, son una clara señal de desaceleración inflacionaria", completó.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés