El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 9°C

Las acciones de la bolsa de Wall Street rebotaron, mientras los ADR cayeron hasta 7%

wall-street
wall-street
21 junio de 2021

La bolsa de Wall Street inició la semana con variaciones positivas tras experimentar pérdidas en las últimas ruedas. Mientras tanto, los ADR descendieron hasta casi 8%. Hoy el mercado local no operó por el feriado del 21 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Hoy los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo de la mano de Bioceres Crop Solutions Corp con 7,7%. También retrocedieron Grupo Supervielle (-4,7%), Central Puerto (-4,4%) y BBVA (-4,2%). A contramano, avanzaron Ternium (3,7%), Tenaris (3,5%) y Corporación América (3,2%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantuvo estable en los 1.502 puntos.

Hoy los índices de Wall Street cotizaron en verde, impulsados por las acciones financieras y energéticas. Los inversores volvieron a acumular papeles que se beneficiarán de una recuperación económica más amplia en Estados Unidos después de la pandemia del coronavirus.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) se incrementó 1,8% hasta los 338,775 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, tiró a la alza 1,4% hasta las 420,630 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) ganó 0,4% hasta los 344,050 puntos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés