Para proyectos de la Biotecnología

Lanzan créditos para empresas de economía del conocimiento por hasta $25 millones

La líneas de créditos están dirigidas a empresas de la Economía del Conocimiento que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna

Biotecnología
03-12-2021
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó hoy junto al Banco Crediccop, las líneas de crédito “Inversión” y “Evolución”, para empresas de la Economía del Conocimiento que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna, las que podrán acceder a financiamiento por hasta $25 millones para fortalecer sus procesos productivos.

Las líneas contemplan crédito a tasa diferenciada de hasta $15 millones para el financiamiento de capital de trabajo y de hasta $25 millones para la adquisición de bienes de capital, obras civiles y rodados.

Ambas líneas están destinadas a empresas que cuenten con una Resolución de Aprobación de la rendición de gastos del Proyecto en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento y Empresas, que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.

La línea “Evolución” contempla financiamiento hasta un máximo de $15 millones, a una tasa del 30%, para capital de trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones y/o habilitaciones/capacitación y reentrenamiento de recursos humanos).

La línea “Inversión”, con un máximo de $25 millones, a una tasa del 30%, está destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y rodados, hasta el 80% del valor de las inversiones neto de IVA.

En los últimos dos años, el Programa Soluciona brindó asistencia financiera a empresas e instituciones del sector de Economía del Conocimiento de todo el país, con el objetivo de brindar asistencia financiera a proyectos innovadores como también de sectores tradicionales que incorporan el conocimiento en sus procesos productivos, generando así mayor valor agregado.

El Régimen de promoción de Biotecnología Moderna busca incentivar y promover las industrias innovadoras que aplican la biotecnología a sus productos, como la salud humana y animal, el agro, medio ambiente y energías renovables, entre otras.
En las convocatorias 2019 y 2020 el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó beneficios por $300 millones y este año tiene un cupo fiscal de $280 millones.

En el lanzamiento de esta línea de créditos, también estuvieron el presidente de la Fundación Credicoop, Alejandro Samek; la gerenta de Banca Empresa Angela Carulli; directora Nacional Mariana Ferreira; y la directora de la Generación de Nuevas Empresas de la Economía del Conocimiento, Cintia Hernández. También participaron representantes de las empresas del sector como Biovita, Bio Innovo, Optica Elena, y Orsai.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés