El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
Apuesta

"La moneda digital simplifica operaciones financieras y reduce impuestos"

Los principales colaboradores de Massa aseguran que la "propuesta permitirá más libertad y autonomía".

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía
03 octubre de 2023

La decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de implementar una moneda digital en el caso de ganar las elecciones, tiene por objetivo simplificar operaciones financieras y reducir impuestos, según informaron hoy fuentes de Economía.

"La Moneda Digital Argentina (MDA) facilita las operaciones digitales y genera oportunidades, autonomía e independencia a personas y empresas a partir de la simplificación financiera. Además permite reducir impuestos y comisiones generando incentivo de uso", indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Los principales colaboradores de Massa aseguran que la "propuesta permitirá más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso, incluyendo sectores no digitalizados ni bancarizados y evita la burocracia financiera".

Para los asesores de Massa, la "moneda digital, y la mayor digitalización, contribuye al equilibrio fiscal, y es la única viable al no forzar ajustes draconianos ni requerir de impuestazos que afecten negativamente el ingreso de las familias argentinas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés