El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 18°C
Según el Colegio de Escribanos porteño

La compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires creció 10,7% interanual en abril

En la comparación con marzo, se registró un incremento de 8,7% en la cantidad de operaciones

En abril se realizaron 2.566 escrituras de compraventa en abril.
En abril se realizaron 2.566 escrituras de compraventa en abril. Archivo.
26 mayo de 2022

La cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró una suba de 10,7% en abril respecto del mismo mes de 2021, de acuerdo con un informe del Colegio de Escribanos porteño.

El mes pasado se realizaron 2.566 escrituras de compraventa, frente a las 2.317 del mismo mes del año anterior, y el monto involucrado fue de $41.888 millones, con una suba interanual de 96,5%, indicó el relevamiento.

compraventa inmuebles caba abril
Fuente: Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires

El monto medio de las operaciones concretadas, en tanto, fue de $16.324.411 equivalente a US$ 137.538; con lo cual subió 77,4% en un año en pesos, y en moneda estadounidense se incrementó 47,28%.

"Cerramos un primer cuatrimestre con un ciclo que no termina de despegar claramente, ya que dos meses dieron positivos y dos a la baja en la comparación con 2021. Pero debemos mirar siempre la serie amplia y eso indica que estamos en niveles muy bajos de actividad", señaló el presidente del Colegio de Escribanos, Jorge De Bártolo.

En ese sentido, agregó que "es alentador esta pequeña suba intermensual, pero también debemos remarcar que no hay incentivos para el cierre de operaciones y es una tendencia que ya lleva 4 años”.

“No dejamos de mirar alternativas que hagan a una salida para el sector", afirmó De Bártolo.

En la comparación con marzo, se registró un incremento de 8,7% en la cantidad de operaciones, frente a las 2.361 concretadas en el período anterior.

En abril hubo 115 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la baja en este segmento fue de 13,5% respecto al mismo mes del año pasado, y en el cuatrimestre la caída fue de 14,4%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés