El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
24/7

La AFIP lanza su chatbot "Tina"

Disponible para realizar consultas durante las 24 horas, los 365 días del año. Además, se podrá agendar en WhatsApp con el número 11-3910-1010.

AFIP
AFIP
26 marzo de 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contará desde este martes con el Chatbot Tina, la asistente virtual del Estado nacional, para que los contribuyentes puedan realizar consultas durante las 24 horas, los 365 días del año. 

De esta manera, los ciudadanos tendrán disponible un nuevo canal de contacto para acceder a la información necesaria para cumplir con sus obligaciones tributarias.

La herramienta se incorpora al sitio web afip.gob.ar y próximamente a la aplicación móvil "Mi AFIP". Además, se podrá agendar en WhatsApp con el número 11-3910-1010, disponible en cualquier momento y lugar.

"Tina" está diseñada para asistir a los usuarios en trámites tales como la obtención de la CUIT y la clave fiscal, alta o baja de relaciones laborales de empleadas de casas particulares, el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) y gestiones relacionadas con el monotributo, entre otras.

La incorporación de este nuevo canal es un paso más en pos de la modernización del organismo y  para profundizar la cercanía con los contribuyentes, resultado de un trabajo conjunto entre los distintos organismos del Estado.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


INFORMACION DE AFIP

Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés