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La AFIP extiende hasta el 26 de mayo las inscripciones al Programa ATP

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20 mayo de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió por cinco días el plazo para que las empresas se registren en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Aquellos empleadores que necesitan la asistencia del Estado para pagar los salarios del mes de mayo, tendrán tiempo hasta el 26 de mayo inclusive para inscribirse en la página web de la entidad.

Según dio a conocer el organismo, alrededor de 250.000 empresas ya solicitaron el beneficio para que el Ejecutivo cubra el 50% del salario de sus trabajadores. Para realizar la inscripción es necesario contar con clave fiscal y todos los empleadores deberán inscribirse, incluso aquellos que realizaron el procedimiento el mes pasado.

Finalizado el período de inscripción y carga de información económica, la AFIP evaluará cuáles son los beneficios a los que podrá acceder cada empresa. Los criterio de acceso previsto en el programa ATP fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo.

Entre los requisitos, es necesario que las empresas desarrollen algunas de las actividades contempladas en la normativa y la facturación de abril no podrá registrar una variación superior al 5% en comparación al año pasado.

Además, los empleadores deberán informar el CBU de cada uno de sus trabajadores en el sitio web “Simplificación Registral”. No es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el empleador figure como titular o cotitular.

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