El Economista - 70 años
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Versión digital

lun 03 Oct

BUE 14°C
Adimra

La actividad metalúrgica creció 8,1% interanual

Se destaca la recuperación de los sectores de minería (15,2%) y petróleo y gas (14%) con aumentos interanuales por encima del promedio

En julio, el nivel de empleo aumentó 2,5% en relación con el mismo mes de 2021
En julio, el nivel de empleo aumentó 2,5% en relación con el mismo mes de 2021
28-08-2022
Compartir

La actividad metalúrgica aumentó 8,1% interanual en julio y acumuló un crecimiento del 7,4% en los primeros 7 meses del año, lo cual representa un nivel por encima de 2019, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

En tanto el nivel de producción, marcó una mejora de 3,1%, en la comparación contra junio.

Desde Adimra destacaron que de esta manera, "la actividad del sector se encuentra en julio por encima de los niveles de 2019".

thumbnail_img_1793
 

Por regiones, se observó un incremento generalizado en Santa Fe (+11,4%) y Entre Ríos (+14,9%). 

Por su parte, Córdoba volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales (+11,3%) y la provincia de Mendoza continúa recuperando su nivel de producción (+7,7%).

En lo que respecta a la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo Caba), se registró un aumento de 5,7% respecto de julio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el Amba y de 4,8% en el interior de la provincia. 

thumbnail_img_1794
 

A nivel sectorial, también se observaron subas en términos interanuales, y los que más traccionaron al alza fueron carrocerías, remolques y semirremolques (+16,5%), bienes de capital (+12,2%) y fundición (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general.

Los sectores de autopartes (+7,4%) y maquinaria agrícola (+3,5%) presentaron un menor crecimiento en términos interanuales.

  • El informe destacó que las empresas vinculadas a los sectores de minería (15,2%) y petróleo y gas (14%) continúan con una tendencia de recuperación sostenida y mantienen aumentos interanuales por encima del promedio.

Además, de acuerdo a la entidad empresaria el nivel de empleo mostró en julio un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021.

En lo que refiere a las expectativas de producción, el informe asegura que "se registró una visión más optimista respecto del mes anterior y el 33% de los empresarios prevé un aumento en su producción".

Sin embargo, el 23% proyectan una caída de los rendimientos.

En cuanto a las expectativas por región, la provincia más optimista fue Córdoba, donde el 40% de las empresas de la región prevé un aumento en la actividad, seguida de Mendoza donde el porcentaje de visión positiva fue de 38%. 

Mientras que, en Santa Fe el 23% de las empresas espera un aumento en su nivel de producción y en Buenos Aires (incluyendo CABA) el 30% mantiene una visión positiva. Por el contrario, la provincia de Entre Ríos fue la menos optimista, el porcentaje de empresarios espera un aumento en la actividad fue del 20%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés