El Economista - 70 años
Versión digital

mar 07 May

BUE 18°C

Kicillof anunció aumento salarial de $4.000 para los estatales bonaerenses

Kicillof-gobernador
Kicillof-gobernador
18 febrero de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia una suma fija remunerativa de 3000 a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, y una suma fija remunerativa adicional de 1000 a cobrar en abril. Totalizando $4000 pesos de incremento a cuenta de paritarias 2020, sin tope de ingresos.

La medida se dispuso luego que los gremios estatales rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que hoy era el límite para cerrar la liquidación de los salarios que se percibirán los primeros días de marzo. La intención del Gobernador fue que los trabajadores cobraran de inmediato la mejora "mientras continúan las reuniones paritarias 2020".

"Se resolvió otorgar por decreto una suma de $ 3000 a cobrar los primeros días de marzo y $1000 más a cobrar en abril, a cuenta de la paritaria 2020 que sigue abierta", confirmó una fuente del Ejecutivo provincial que agregó que "son sumas remunerativas".

Si bien los gremios estatales bonaerenses rechazaron el aumento propuesto por la provincia por considerarlo "insuficiente", destacaron que "la paritaria no se cerró, y que los convocarán a la brevedad para continuar con la negociación. Mientras tanto, en lo que resta de esta semana, "continuarán las reuniones de otras mesas que analizarán cuestiones vinculadas a los contratados autónomos, licencias y género y convenios colectivos".

Anoche, el gobierno propuso otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de $1000 en concepto de pérdida salarial del 2019 retroactiva al 1° de enero que percibirían todos los agentes; monto que se incrementaría a $2000 pesos desde el 1 de febrero de 2020, lo que fue rechazado y se pasó a cuarto intermedio esta mañana.

Hoy el gobierno bonaerense sumó a la propuesta anterior el 7% al sueldo básico más $500 que se cobrarían en marzo, lo que también fue rechazado por los gremios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés