El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Declaraciones

Javier Milei anticipó que la inflación de abril sería de un dígito

El mandatario hizo un repaso de la caída que está teniendo el índice de precios al consumidor desde diciembre, cuando alcanzó un pico del 25%.

Javier Milei anticipó que la inflación de abril sería de un dígito
15 abril de 2024

El presidente Javier Milei sostuvo que su gestión "está domando" la suba de precios y anticipó que al índice de abril sería de un dígito.

El mandatario hizo un repaso de la caída que está teniendo el índice de precios al consumidor desde diciembre, cuando alcanzó un pico del 25%. "En el lapso de tres meses hicimos un ajuste por el equivalente a 12 puntos del PBI. La inflación del mes de diciembre estuvo en el 25%, en el mes de enero cayó a 20, en febrero cayó a 13 y se espera que en marzo, siendo un mes muy complicado, esté en torno al 10,5% y la núcleo dentro de un dígito. Y en el mes de abril podríamos entrar en un dígito de inflación", afirmó el mandatario.

"Podemos decir que estamos domando la inflación", sostuvo el mandatario, quien luego agregó que "hemos mejorado sustancialmente el balance del Banco Central". "Somos muy optimistas", agregó.

En caso de que se cumpla el pronóstico del libertario, sería la primera la primera vez desde octubre del año pasado (8,3%) en que el índice queda por debajo del 10%.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés