El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 16°C
Relevamiento de LCG

Inflación de alimentos, cada vez peor: los precios subieron 2,44% en la última semana

“El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 4,6% promedio en las últimas 4 semanas y 5,9% punta a punta en el mismo periodo”, señaló LCG

Las verduras siguen subiendo con fuerza
Las verduras siguen subiendo con fuerza
18 marzo de 2022

Mientras las redes se llenaron de memes, chistes y burlas por el inicio de la “guerra” contra la inflación, la suba de precios que hubo en la última semana fue impresionante y dejó poco margen para el humor.

En la tercera semana de marzo la suba de precios de los alimentos promedió 2,44%, acelerando 0,86 punto respecto la semana anterior.

inflacion de alimentos
La inflación de los alimentos se aceleró con fuerza

“El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 4,6% promedio en las últimas 4 semanas y 5,9% punta a punta en el mismo periodo”, señaló LCG.

La consultora tiene una medición de alta frecuencia, llevado a cabo mediante web scraping. Se relevan precios de 8.000 alimentos y bebidas de 5 supermercados.

En la última semana, bebidas e infusiones para consumir en el hogar lideró las subas con 4,5%; productos de panificación, cereales y pastas avanzó 3,8% y aceites, con 3,6%, completó el podio.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés