El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
FMI

Hernán Lacunza cuestionó a Massa con un irónico "Manual K de Política Económica"

Enumeró el "incumplimiento" del déficit fiscal, emisión, reservas; entretener con relatos fantásticos: acuerdos inminentes con fondos frescos millonarios, culpar a la oposición y congelar tarifas.

14 julio de 2023

NA.- El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza difundió un irónico "Manual K de Política Económica" para salir al cruce de las críticas que el ministro Sergio Massa realizó contra economistas de la oposición.

En ese "Manual", el ex funcionario sostuvo que, con relación al FMI, el Gobierno tiene como reglas "incumplir todas las metas del acuerdo: déficit fiscal, emisión, reservas; entretener con relatos fantásticos: acuerdos inminentes con fondos frescos millonarios y culpar a la oposición cuando el humo se disipa".

En cuanto a energía, la postura "K" es "congelar tarifas, sacar fotos a maquetas de gasoductos y culpar a Edesur cuando se corta la luz", sostuvo.

Lacunza propuso, en su red social twitter, "encontrar el patrón en su propio capítulo: transporte, salud, vivienda (alquiler o hipotecario)".

A su criterio, ese patrón es "incumplir reglas y distorsionar precios, entretener con relato y buscar culpables cuando las papas quemen. Tener a mano sequías, guerras o pandemias".

Massa, dijo el jueves que economistas de la oposición hablaron con sus colegas del FMI y les pidieron que "no le den nada" a este Gobierno.

"Me contó un economista del FMI esta mañana en un zoom, que les hablaron al FMI y les dijeron: no le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mal ahora, esto tiene que estallar", aseguró el ministro de Economía que dijeron.

 En ese sentido, aseguró que, ante ese supuesto planteo, el economista del Fondo Monetario se vio sorprendido: "Qué poco patriotas tus colegas de la oposición", afirmó Massa que le dijeron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés