Reunión en Hacienda

Guzmán y Kicillof analizaron el escenario económico

Conversaron sobre la recuperación a nivel nacional y provincial

Kicillof y Guzmán en el Palacio de Hacienda
08-11-2021
Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió hoy en el Palacio de Hacienda al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Durante el encuentro dialogaron sobre la coyuntura económica de Argentina y, particularmente, de la provincia de Buenos Aires.

“Con el gobernador analizamos la fuerte recuperación económica que están viviendo la provincia y el país, con crecimiento de la producción, el empleo, la inversión privada y pública y las exportaciones”, sostuvo Guzmán.

En el marco de los avances mencionados por el ministro, se destaca el viaje que realizó el gobernador a Brasil la semana pasada, en pos de consolidar el mercado de exportación más grande de la provincia. Durante el encuentro, Kicillof se reunió con 74 empresarios con quienes avanzó sobre los acuerdos de exportación argentinos, que salen en un 60% de su territorio, y le significarían un gran ingreso de divisas y una integración productiva.

Unas horas antes, Kicillof encabezó el acto en conmemoración del Día de los y las Trabajadoras Municipales en Avellaneda, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el intendente local, Alejo Chornobroff y su jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

“Fuimos a las PASO en una situación sanitaria muy complicada, en la que todavía era un riesgo reunirse y había muchas cosas que no podíamos hacer”, sostuvo el gobernador, y valoró que “hoy esa situación cambió, porque junto a los y las trabajadoras del Estado llevamos adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Kicillof enfatizó que “quieren que nos olvidemos de cómo gobernaron durante cuatro años con tarifazos y ajustes en los sueldos de los trabajadores, en la educación y en la salud”. 

“Si queremos recuperar la provincia, la Argentina, conquistar derechos y mejorar nuestro nivel de vida, necesitamos políticas decididas en contra de los tarifazos, la fuga y el endeudamiento”, indicó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés