El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 13°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 13°C
Tras la renuncia de Guzmán

Guillermo Hang dejó la Secretaría de Comercio Interior

Tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el funcionario dejó el cargo a solo un mes de haber asumido

Guillermo Hang junto a Martín Guzmán tras asumir como secretario de Comercio Interior.
Guillermo Hang junto a Martín Guzmán tras asumir como secretario de Comercio Interior. Archivo.
06-07-2022
Compartir

Guillermo Hang dejó su cargo como secretario de Comercio Interior de la Nación, confirmaron a Télam fuentes de la cartera.

A un mes de asumir en reemplazo de Roberto Feletti, y tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, Hang dejará el cargo en el marco de la renovación del equipo económico.

Según trascendió, el funcionario será reemplazado por Martín Pollera será el nuevo responsable de Comercio Interior. 

Pollera fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo De Pedro. Previamente, fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli.

La salida de Hang implicará un nuevo cambio en un puesto clave como la Secretaría de Comercio Interior, que tiene bajo su órbita los programas de control de precios que negocia con los empresarios. 

Hang trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se dé a conocer mañana.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés