El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 5°C
Cantero y Federovisky

Funcionarios de Ambiente destacan importancia de tratamiento de residuos y economía circular

A visitar el espacio de concientización sobre economía circular que la cartera nacional brinda en Tecnópolis

Funcionarios de Ambiente destacan importancia de tratamiento de residuos y econo
Funcionarios de Ambiente destacan importancia de tratamiento de residuos y econo .
Telam 05 febrero de 2022

La jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Soledad Cantero y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, resaltaron hoy la importancia del tratamiento de los residuos para el cuidado del medioambiente, al visitar el espacio de concientización sobre economía circular que la cartera nacional brinda en Tecnópolis.

Cantero destacó la necesidad de sensibilizar sobre el problema de la basura y de conocer el trabajo que realizan los recicladores a lo largo del país: “El stand sobre economía circular nos permite tomar conciencia sobre cómo podemos colaborar con el cuidado de nuestro ambiente porque la acción ambiental es ahora”, subrayó.

Por su parte, Federovisky resaltó el rol educativo del stand porque, por ejemplo, los visitantes pueden observar cómo funciona una planta de tratamiento de residuos y escuchar de boca de representantes de una cooperativa de San Martín cómo se separan los residuos y cómo se recuperan los materiales”.

"Por lo tanto, entendemos que es un buen material didáctico, una buena manera de aprender, pero fundamentalmente es una manera de instalar la lógica que desde el Ministerio de Ambiente venimos promoviendo”, dijo el funcionario, según se informó en un comunicado de prensa.

El espacio sobre economía circular en Tecnópolis incluye juegos analógicos y digitales, exposición de maquinaria y experiencias a través de simuladores, además de la explicación sobre el funcionamiento de las maquinarias en exposición, para que los y las visitantes puedan conocer los desafíos sobre el tratamiento de los residuos.

También hay un show educativo en el anfiteatro, que se desarrolla alrededor de una escultura animada que representa el diagrama de la economía circular, explicada en todas sus fases.

El Ministerio de Ambiente también tiene en el predio de Tecnópolis un espacio sobre cambio climático, que posee un simulador de efectos especiales donde se abordan las causas y consecuencias de modo integral, y un stand de parques nacionales, donde se pueden conocer las áreas protegidas a través de substands divididos por regiones, con videos informativos.

Por último, en el humedal del predio se desarrolló un espacio con información sobre este tipo de ecosistemas.

En el recorrido realizado por Cantero y Federovisky también participaron Jorge Etcharrán, subsecretario de Fiscalización y Recomposición del Misterio de Ambiente, y María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés