El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
Mecon

"Full gestión": Massa seguirá al frente del Ministerio de Economía

Tras confirmarse su precandidatura a presidente, en su entorno aclararon que seguirán trabajando en el plan de estabilización, desacelerar la inflación y buscar crecimiento económico.

"Full gestión": Massa seguirá al frente del Ministerio de Economía
24 junio de 2023

Por NA.- Sergio Massa continuará al frente del ministerio de Economía luego de aceptar anoche la precandidatura a presidente por Unión por la Patria que competirá en las primarias de agosto.

Los principales accionistas del oficialismo coincidieron en las últimas en la necesidad de dar señales de "gobernabilidad" y "gestión" en tiempos donde la oposición ya muestra sus fórmulas para las elecciones con planes que apuntan a la economía.

"Full gestión", respondió una alta fuente gubernamental que pidió anónimato porque son horas de diálogo "puertas adentro" con el objetivo de unir fuerzas y enfrentar los desafíos.

La inflación encabeza la lista de problemas que debe enfrentar el actual ministro y cualquiera que tome el poder el 11 de diciembre. En el staff Massa insistieron que seguirán trabajando en el plan de estabilización, desacelerar la inflación y buscar crecimiento económico.

La salida de Martín Guzmán activó horas críticas para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Allí surgió la opción Massa, ministro de Economía.

En el equipo de Massa consideran que la relación con el Fondo Monetario Internacional se ordenará y "la unidad" generará una mejor posición a la hora de encarar negociaciones con los organismos.

El 9 de julio habrá un acto por el pleno funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en el que Massa será protagonista en el evento.

La mayoría de los gobernadores e intendentes dieron muestra de lealtad a Massa, será un eje central en la campaña electoral. Cristina Kirchner y Alberto Fernández entre jueves y viernes comenzaron a vivir otra historia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés