El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C
Lo anunció Massa

El regreso de Raúl Rigo, un experto en cuentas públicas

Se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.

Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda.
Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda.
01-08-2022
Compartir

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, comenzó a definir la integración del equipo que lo acompañará en su gestión con el anuncio de la incorporación de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, Jorge Domper como subsecretaría de Presupuesto, y Claudia Balestrini en Ingresos Públicos.

  • Massa informó hoy estas designaciones a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que dio cuenta del objetivo de "ordenar y cuidar las cuentas públicas".

Rigo es considerado un experto en cuentas públicas y vuelve a la función pública tras acompañar, con su renuncia como secretario de Hacienda, la salida del ex ministro Martín Guzmán del Ministerio.

Entre otros antecedentes profesionales, fue docente y conferencista en los seminarios de la Asociación Internacional de Presupuesto (ASIP) organizados en Panamá (2007), Madrid (2010), Managua (2011), Montevideo (2013), Ciudad de Guatemala (2014).

También fue representante por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina ante la Reunión Anual del G20 organizada en Estambul (2006), y responsable del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda de la Nación.

Es autor de artículos de investigación y divulgación sobre administración financiera gubernamental en la Argentina y la región.

La trayectoria de Rigo en Economía comenzó a principios de la década del 90 y sucesivamente fue ocupando diversos roles, con pasos intermedios por la Anses, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía bonaerense. Los siguientes fueron los distintos roles que desempeñó:

  • Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación - Tesorería General de la Nación - Analista Junior, 1993.
  • Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación - Oficina Nacional de Crédito Público - Analista Senior, 1993.
  • Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) - Asesor del Director Ejecutivo, 1994.
  • Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) - Gerente de Presupuesto y Finanzas, 1995-1999.
  • Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación - Secretaría de Modernización del Estado - Asesor del Secretario, 2000-2001.
  • Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación - Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, 2002-2017.
  • Honorable Senado de la Nación. Asesor de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación. 2017 - 2019
  • Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Asesor del Ministro. 2017-2019.

Jorge Domper, quien se desempeñará al frente de la Subsecretaría de Presupuesto en la cartera encabezada por Massa, era hasta ahora tesorero general de la Nación. El ya funcionario es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con estudios de posgrado en macroeconomía, econometría y políticas financieras, entre otras disciplinas.

En tanto, Claudia Balestrini, contadora nacional, volverá -convocada por Massa- a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, donde estuvo entre 2012 y 2017, y tendrá bajo su órbita la Dirección Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal, la Dirección Nacional de Impuestos y la Dirección Nacional de Incentivos Promocionales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés