El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C
Tarifas de luz

El Gobierno quiere que los usuarios laven la ropa después de la medianoche

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) propone establecer un esquema de tarifas por franjas horarias.

Esta medida busca promover el uso racional de la energía eléctrica
Esta medida busca promover el uso racional de la energía eléctrica
07 junio de 2024

El Gobierno busca que los usuarios de energía eléctrica realicen actividades de alto consumo, como lavar la ropa, después de la medianoche, como sucede en España y otros países europeos. 

El objetivo es optimizar el consumo de energía eléctrica en todo el país y aprovechar mejor la infraestructura al menor costo posible, según reveló Clarín.

  • Otros aparatos de alto consumo eléctrico son el secador de ropa, la plancha, el horno eléctrico y la carga de computadoras portátiles.

El plan es a mediano y largo plazo, ya que requiere una gran inversión en medidores inteligentes y la adaptación de la red eléctrica. 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) propone establecer un esquema de tarifas por franjas horarias, con precios más altos durante las horas pico (9-14h y 18-22h) y más bajos durante las horas valle (0-8h y fines de semana).

Para implementar este sistema, sería necesario reemplazar los 15 millones de medidores convencionales por medidores inteligentes, que tienen un costo de entre 80 y 100 dólares cada uno.

Esta medida busca promover el uso racional de la energía eléctrica

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés