Hasta el 7 de enero

El Gobierno llegó a un acuerdo con los laboratorios para el congelamiento de los precios de medicamentos

En el acuerdo que llegaron Feletti y los laboratorios se determinó que los precios de los remedios se retraen al 1 de noviembre

El congelamiento del precio de los medicamentos será por 60 días.
08-11-2021
Compartir

El Gobierno anunció un acuerdo con las cámaras de laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero próximo y deberán retrotraerse al valor que tenían el 1° de noviembre. 

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, explicaron las principales cámaras del sector en un comunicado conjunto. 

La segunda parte del acuerdo es, explicaron, “mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022?. “Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”, aclararon de todas formas las tres principales entidades, que nuclean a laboratorios nacionales y extranjeros. 

“La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, concluyeron. 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió a los representantes de los laboratorios junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jueves pasado. Allí llegaron a un "principio de acuerdo" para el congelamiento de los precios de los medicamentos en todo el país, con una propuesta similar a la que la habían hecho al sector alimenticio. El Gobierno salió del encuentro con optimismo, a la espera de una confirmación oficial.

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, anunciaron desde Comercio Interior en ese entonces. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés