El Gobierno nacional, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), dio de baja a otras cuatro empresas de medicina prepaga al rechazar su inscripción definitiva. La decisión se basó en que no acreditaron el cumplimiento de los requisitos normativos vigentes.
- Las firmas afectadas son Su Medicina Asistencia, Instituto Panamericano de Salud, Imedical y Seres, que quedaron excluidas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga.
- La medida forma parte de un proceso de depuración del padrón que busca ordenar el sistema y garantizar mayor transparencia.
Según informó el Ejecutivo, ya son 166 los agentes alcanzados por procedimientos de rechazo en el marco de estas auditorías. El objetivo es que el registro incluya únicamente a entidades con actividad real, afiliados comprobables y competencia efectiva en el mercado.
En lo que va del año, la SSS ya rechazó la inscripción definitiva de 50 empresas, luego de haber dado de baja a otras 10 en marzo. En la práctica, el organismo inicia el proceso de rechazo definitivo y, en paralelo, cancela el registro provisorio que tenían estas compañías.
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y se enmarca en el reordenamiento del sistema de salud, con la intención de ofrecer información confiable a los usuarios y reglas claras para los prestadores. En ese contexto, el Gobierno ratificó su política de depuración para asegurar un padrón "que refleje únicamente a entidades que acrediten actividad real".