El Banco Nación anticipó que comenzará la segunda etapa del programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasa bonificada.
Para esta segunda etapa, tras la exitosa primera, se incorporó una modificación en las condiciones de la gestión de la línea. Una vez preaprobado el crédito, el cliente dispondrá de siete días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA para optimizar los tiempos de la operatoria.
Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.
Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto
El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria, como el patentamiento, fletes y sellados, entre otros.
Para quienes cobren sus haberes a través del BNA, la tasa será de 28,5% mientras que, para el resto de los usuarios, será de 37,5%. Una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto, será de $7.059,21.
Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, que permitirá el acceso a Tienda BNA.
Las 16 marcas que participan del plan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.
En la primera edición (por un lote de 7.500 motos), realizada a mediados de noviembre, en sólo 72 horas se completó el cupo mensual que dispusieron las concesionarias y fabricantes de motos nacionales.
"Los usuarios que cumplieron todos los requisitos para acceder al crédito superaron holgadamente lo que las fábricas y concesionarias estaban en condiciones de entregar, motivo por el cual se comprometieron a intensificar la producción para satisfacer la mayor demanda de motos en el próximo mes", señaló el BNA en ese entonces.
https://twitter.com/prensabna/status/1339622066048385025