El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 15°C
Finanzas

Eduardo Setti: "Hoy llevamos adelante el canje de deuda pública más grande de la historia argentina"

El Tesoro logró reducir los vencimientos proyectados para 2023 en $ 7,4 billones.

Massa con Eduardo Setti, secretario de Finanzas, y otros miembros del equipo económico.
Massa con Eduardo Setti, secretario de Finanzas, y otros miembros del equipo económico. Mecon
08 junio de 2023

"Hoy llevamos adelante el canje de deuda pública más grande de la historia argentina en el mercado doméstico", expresó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter esta tarde, el economista afirmó que no sólo es el canje más grande "por la trascendencia económica de impacto en las cuentas públicas", sino también por "abarcar los vencimientos más importantes acumulados del segundo semestre".

  • El Tesoro debía afrontar vencimientos por $9,5 billones, correspondiendo $1,2 billones a junio, $4,6 billones a julio, $ 2,3 billones a agosto y $2,6 al mes de septiembre. 
  • Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados en $ 7,4 billones, correspondiendo $0,1 billones a junio, $ 3,6 billones a julio, $ 1,7 billones a agosto y $ 2,1 billones a septiembre.

Así, el perfil de vencimientos para lo que resta de 2023 pasó de $11,6 billones a $4,2 billones, lo que implica una disminución del 64%. Asimismo, se destaca que para el cierre del año el panorama luce despejado. En este sentido, los vencimientos promedio con el sector privado para el último trimestre del año equivalen a 0,1% del PIB.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés