El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 10°C
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 10°C

Dólar calmo, repunte en nivel de confianza

25-06-2019
Compartir

El Índice de Confianza en el Gobierno, que realiza todos los meses la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, mostró una variación positiva para la gestión de Mauricio Macri.

“La más pronunciada desde el comienzo del gobierno”, sostiene el informe. “En términos interanuales, sin embargo, el índice cayó un 9%”, agrega el estudio a cargo de los politólogos Carlos Gervasoni y Javier Zelaznik. En junio el índice, que la UTDT elabora desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional a partir de una escala de 0 a 5, fue de 1,86.

La confianza en el Gobierno volvió a ser mayor entre las mujeres, los que tienen educación superior y los mayores de 50 años. También se da una relación positiva respecto de los más optimistas sobre la economía y los que no han sido víctima de delitos. “Es una mejora importante respecto de la tendencia de los últimos cinco meses, acercándose a los valores del segundo semestre de 2018, los que ya manifestaban un deterioro asociado a las turbulencias cambiarias y económicas de ese año”, señala el informe.

Con dólar más calmo, luego de dos crisis cambiarias e incertidumbre financiera, el Gobierno pretende revitalizar sus posibilidades presidenciales. ¿Cuánto de este repunte en la confianza se convertirá en crecimiento en la intención de votos?

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés