Desde hoy, nuevo plan de hasta 18 cuotas de ARBA para regularizar deudas vencidas en 2021

Para pymes, micropymes y monotributistas.

Plan_COVID-scaled
09-08-2021
Compartir

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha hoy un nuevo plan de pago orientado a contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos -pymes, micropymes y monotributistas- que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia.

Este programa permitirá regularizar deudas vencidas en 2021 de los impuestos sobres los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural.

El director de la Agencia, Cristian Girard, subrayó que "el plan Covid-19 de ARBA prevé facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés".

El plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre próximo e incluye impuestos vencidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

En el caso de Inmobiliario y Automotores, las y los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

La adhesión al programa de regularización se efectúa directamente desde la web, ingresando en arba.gob.ar, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).

El plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación.

Para quienes decidan acogerse, se estableció un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo.

El vencimiento para el pago al contado o de la primera cuota, operará el día 10 del mes subsiguiente al de la formalización del plan (si se adhiere en agosto comenzará a pagar en octubre, por ejemplo).

Y los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día diez de cada mes.

Además de instrumentar planes de pago y moratorias con quitas de intereses y otros beneficios para familias y empresas, ARBA suspendió embargos, redujo alícuotas para aliviar a las actividades más afectadas, eliminó retenciones bancarias e implementó recientemente un régimen simplificado de Ingresos Brutos que favorece a un millón de monotributistas bonaerenses.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés