Dichos de Grinman

Desabastecimiento: la CAC aclaró que “las declaraciones no han pretendido amenazar al Gobierno”

Fue tras la entrevista del presidente de la entidad en la que dijo que "va a haber desabestecimiento" por los controles de precios

grinman
20-10-2021
Compartir

Tras la entrevista radial de esta mañana en LT9, en la que Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestó su postura sobre los controles de precios y sus efectos, la cámara salió a aclarar que no se trata en absoluto de amenazas.

Durante la entrevista, Grinman señaló que “va a haber desabastecimiento"

"Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera. Si yo soy un productor, si yo tengo un producto que no puedo tener rentabilidad no lo voy a fabricar porque no lo puedo volver a hacer. ¿Le voy a comprar al proveedor más caro de lo que puedo vender? No existe", señaló.

También se refirió a medidas de control de precios tomadas en el pasado que no fueron exitosas. Así, explicó que “nunca funcionaron, porque es una aspirina que calma el dolor momentáneo de una enfermedad muy difícil, muy compleja, y la enfermedad continúa. Si eso fuera la solución para controlar la inflación, en lugar de ponerlo por 90 días pónganlo por 4, 5 o 10 años. Pero no funciona”, agregó.

Estos dichos molestaron al Gobierno, puntualmente al secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento” en respuesta a las declaraciones.

Por ello, horas más tarde, la cámara comunicó que los dichos “no han pretendido amenazar al Gobierno” sino que buscaban "hacer saber la postura institucional, basada en la experiencia de medidas similares adoptadas en los últimos 70 años, aplicadas por casi todos los gobiernos, de diversos signos políticos y en el convencimiento de que la iniciativa privada y la competencia, en un contexto de reglas claras y estables, constituyen la mejor estrategia no solo para combatir la inflación sino también para alcanzar el desarrollo económico y social al que los argentinos aspiramos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés