El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Datos

De Mendiguren: "La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo"

"En enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado desde al menos los últimos 14 años", subrayó

De Mendiguren: "La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo"
08 abril de 2023

Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados, "el nivel más alto de empleo formal en 14 años", destacó hoy el secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.

"La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo: en enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado desde al menos los últimos 14 años (cuando empieza la serie)", subrayó De Mendiguren a través de una publicación en Twitter.

El número de trabajadores y trabajadores con empleo asalariado registrado en enero de 2023 es el más elevado desde 2009, cuando se inició la serie estadística.

Asimismo, el funcionario remarcó que "la industria ha sido una gran palanca del empleo formal", ya que "en enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos".

"La industria ha sido una gran palanca del empleo formal", dijo de Mendiguren

Así, ya son más de 1,179 millones los trabajadores en el sector, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundidos por el propio De Mendiguren.

El secretario de Industria luego enfatizó: "21 de 24 ramas industriales superaron los niveles de puestos de trabajo de diciembre 2019".

De igual manera, reconoció: "Nos preocupa y ocupa todos los días mejorar el poder adquisitivo del salario, impactado por la inflación".

A lo que planteó: "Nada se construye ni se arregla sobre modelos que destruyen empleo; este año hay que discutir en blanco sobre negro esos modelos", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés