El salario requerido promedio aumentó 6,8% en agosto y alcanzó $158.616, al tiempo que acumuló una suba de 57,3% en lo que va del año y de 79,6% desde agosto de 2021, de acuerdo con un relevamiento del portal de empleos Bumeran.
En el segmento junior, los sectores con mayores aumentos del salario requerido durante agosto son tecnología y sistemas con 9,8%; recursos humanos con 9,7% y administración y finanzas con un 7,5%.
En los niveles senior y semi senior, las áreas con incrementos mayores en las remuneraciones pretendidas promedio durante agosto son marketing y comunicación con 9,5%; administración y finanzas con un 8,5% y producción, abastecimiento y logística y otros con 5,6%.
En tanto, durante agosto, los salarios promedio más altos fueron los de sistemas con $554.709 por mes para las posiciones de jefe y supervisor; medicina con $340.208 por mes para los niveles senior y semi senior y los puestos de minería, petróleo y gas con $201.667 por mes para el segmento junior.
En el otro extremo, las posiciones con sueldos promedio más bajos son enfermería con $139.368 por mes en los segmentos de jefe y supervisor, también enfermería con $79.375 por mes en los niveles senior y semi senior, y Producto con $67.500 por mes en el sector junior.
De acuerdo con el último Index del Mercado Laboral del portal de empleos Bumeran, se puede observar un aumento del salario pretendido en paralelo a una mayor edad: las personas de más de 50 años presentan un salario requerido de $294.766 por mes, y las de entre 40 y 49 años de $218.345 por mes.
Ambos requerimientos están por encima del salario promedio de $158.616 por mes registrado en agosto.
Por debajo del salario promedio, las personas de entre 30 y 39 años pidieron cobrar $158.221 por mes, las de entre 25 y 29 años requirieron $118.402 por mes y las de entre 18 y 24 años solicitaron $94.565 por mes.
Por otra parte, un estudio de la consultora Randstad indagó la percepción de los trabajadores sobre las nuevas modalidades y formatos de trabajo que dejó el paso de la pandemia, entre personas que se encuentran en la búsqueda activa de un nuevo trabajo en Argentina.
- Entre los resultados, se observó que el 73% de los argentinos preferiría trabajar en una ciudad diferente a la actual si eso representara una mejora en su calidad de vida.
Ante la consulta sobre la posibilidad de mudarse al exterior del país, un mayoritario 74% de los encuestados indicó que estaría dispuesto a mudarse al exterior por trabajo, y sólo 26% rechazaría una oferta de trabajo que lo obligara a mudarse fuera del país.
Además, un 94% de los argentinos afirmó que estaría dispuesto a trabajar desde Argentina para el exterior en una modalidad 100% remota.
"Estamos viendo hoy los efectos del cambio de prioridades y la reconsideración de lo que quieren las personas de sus vidas y de sus carreras que nos dejó el paso de la pandemia" afirmó, Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.
La analista resaltó que "poniendo su realización personal en primer lugar y buscando un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, los trabajadores están hoy más abiertos al cambio y toman decisiones de carrera menos conservadoras y eso se traduce en decisiones de cambio de estilo de vida que empiezan a ser visibles en nuestros círculos de amistades y familia".