El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 11°C
Versión digital

mie 17 Ago

BUE 11°C
Guzmán y Perczyk

Crecimiento del PIB mayor al esperado permite inyectar más fondos es educación

Con los nuevos aumentos, la inversión en educación “en términos reales será mayor que en 2019 y 2020”, afirmó Perczyk

Perczyk y Guzmán definieron aumentos en educación
Perczyk y Guzmán definieron aumentos en educación Gob
10-12-2021
Compartir

Tras las idas y venidas sobre los números plasmados en el Presupuesto 2022, con caídas en las partidas universitarias y para educación técnica, el ministro de Economía, Martín Guzmán y su par de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron hoy para analizar la situación nacional de ambas áreas y para analizar formas de potenciar el desarrollo educativo en el año entrante.

Guzmán anunció que aumentará el presupuesto de gasto de capital para 2022, a raíz de un mayor crecimiento del PIB. Si bien la meta de gasto de capital será de 2,4% del PIB, habrán más recursos. Esta ampliación será destinada a la educación técnica y la compra de libros de texto. 

De esta manera, se duplicará el monto estipulado en el presupuesto para el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), llegando a $19.000 millones. “Esto es muy importante en una economía en recuperación que está diversificando su perfil productivo y que va a necesitar de más recursos humanos con formación técnica”,  afirmó Guzmán, y remarcó “la importancia de mejorar la capacidad de formación de recursos humanos en las áreas de la informática y la matemática”.

También, se destinarán $3.100 millones extras a la adquisición de libros, alcanzando así un total de $16.000 millones. Sobre esto, Perczyk sostuvo que “invertir en libros, netbooks, tecnología para conectividad, infraestructura y herramientas para la educación técnica y universitaria es parte del desarrollo productivo que necesitamos para construir el país que queremos”.

Con estas nuevas modificaciones, la partida correspondiente al rubro educativo superará a la del 2019 y 2020, en términos reales, según afirmó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés