El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Reserva Federal

Como se descontaba, la Fed mantuvo la tasa de interés

Ahora se espera que haya una solo un recorte de la tasa de interés este año.

Reserva Federal.
Reserva Federal.
12 junio de 2024

Como descontaban los mercados, la Reserva Federal mantuvo sin cambios la tasa de interés en un rango de 5,25%/5,50%. Lo hizo el mismo día en el que se informó que la inflación se desaceleró levemente en  mayo pasando del 3,4% anual de abril al 3,3%. Un nivel que la Fed considera todavía elevado. 

En este contexto, la mayoría de los miembros de la Fed se inclinan por realizar solo una baja de la tasa de interés este año, pero también están aquellos que consideran que deben ser dos. La autoridad monetaria aspira a cumplir con la meta de inflación de 2% el año que viene. La Fed se volverá a reunir en julio, septiembre, noviembre y diciembre. Se descarta que haya cambios en julio, pero no hay certezas sobre lo que ocurrirá después. Jerome Powell siempre afirmó que las decisiones sobre la política monetaria se tomarían de acuerdo a los indicadores que se fueran conociendo.  

En cuanto a las proyecciones económicas para 2024, la Fed elevó la tasa de inflación subyacente que estimaba en 2,6% en marzo a 2,8%. El crecimiento del PIB y la tasa de desocupación no sufrieron modificaciones y se mantuvieron en 2,1% y 4% respectivamente como en las proyecciones anteriores. 

Luego de conocerse la decisión de la Fed, los mercados sostuvieron la reacción que tuvieron luego de informarse el dato de inflación de mayo con las Bolsas subiendo y los rendimientos de los bonos del Tesoro bajando.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés